El Elefante
En algún sitio del mundo, en lo profundo de la selva donde pocos se atreven a meterse, vive un animal monstruoso que se llama ÉXITO. Es muy limitado y muy perseguido pero muy pocos se arriesgan a seguirlo y atraparlo. La expedición es larga, difícil y llena de muchos riesgos.
Hay muchas necesidades a lo largo de ese camino que tratarán de desgarrar el corazón y el alma para poder conseguir nuestro propósito. Las malezas de la selva presentan una barrera llena de dificultades casi impenetrables. Los insectos constantemente te muerden y penetran la piel. Esto te llevará a desistir de su expedición, pero solo las ganas de comer un poco de eso que se llama éxito nos dan las fuerzas para seguir batallando arduamente sin parar.
Reptiles venenosos y otros fieros animales son verdaderos peligros para tu seguridad y tendrás que aprender a sobrevivir con la cadena alimenticia que te va seguir el rastro. El ardiente e implacable sol será tu constante compañía hasta el atardecer; luego la noche llegará y tu instinto te dirá si duermes o definitivamente sigues buscando estrategias para llegar al éxito.
A veces te sientes débil y desorientado por el enorme cansancio, sentir que avanzas y sobrevives un día más en esa selva, pero parece que el éxito a veces es una imaginación y no está expuesto a ser capturado, pero tú sigues sin parar, pues ya estás en lo profundo de la selva y no debes regresar sin la victoria. Y pasan los meses, quizás los años. Pero el éxito no se presenta y te deja la duda, si estás en el camino correcto, si fue la mejor estrategia, o lo mejor, que no eres el elegido para capturar el éxito.
El animal muy cauteloso, rara vez se expone y siempre está listo a fugarse si sospecha cualquier peligro de ser alcanzado. El éxito es tan poco común, tan singular y ofrece tantos retos que son necesario para alcanzarlo. Ningún otro animal requiere tanta destreza para cazarlo y capturarlo.
Tú y yo somos parte de ese grupo que “debemos” alcanzar el éxito. Las recompensas son inmensas. Eso lo sabemos. También sabemos que, a lo mejor, es muy difícil la expedición. Sabemos que hay factores en contra nuestra. Sabemos que muchos han fallado y son muy pocos los que intentan explorar. ¡Cuando nos enteramos de todo eso, es cuando nos damos cuenta de que el éxito es para nosotros, solo no hay que desistir!.
La frase de hoy es:
El éxito no es un proceso lineal.